Regional

Herramientas agrícolas entregó a asociaciones campesinas de El Dovio Gobernadora del Valle

15 de Mayo de 2019

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entregó en El Dovio una serie de instrumentos agrícolas a las asociaciones campesinas de la zona. La dotación hace parte del programa integral de fruticultura que lidera el Gobierno seccional.

La mandatia entregó varios elementos agrícolas como guadañas, fumigadoras, estacionarias, motocultor y bombas de espalda para los líderes de las asociaciones campesinas del municipio que trabajan en la producción de lulo, arracacha y otros productos. “Les hemos ofrecido asistencia técnica, entregado también kits administrativos, queremos que los campesinos sean empresarios, por eso este apoyo que es fundamental para la producción”, manifestó Dilian Francisca Toro.

La segunda etapa del proyecto es la asesoría para que logren comercializar sus productos en la región. “El Dovio es una gran despensa agrícola, aquí hay ideas del campo interesantes que valen la pena apoyar y eso es lo que está haciendo la señora gobernadora”, indicó Rubiela González, secretaria de Agricultura departamental.

Los lideres de las asociaciones campesinas beneficias celebraron las entregas: “Solo agradecerle por todo el acompañamiento, realmente no sentimos respaldados por usted señora Gobernadora”, dijo un agricultor.

A las asociaciones el Gobierno departamental ha venido ofreciendo asistencia técnica a través del personal de la Secretaria de Agricultura, también estudio de suelos, renovación de cultivos y asesoría de comercialización por medio de la creación de pequeñas empresas.



Lea también...


Scroll to Top