Deportes

Inauguración del complejo deportivo Oscar Figueroa

09 de Abril de 2018

“Cartago ya cuenta con un escenario deportivo de talla mundial”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres durante los actos de inauguración del complejo deportivo Oscar Figueroa.
La gobernadora, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, el director de Indervalle y el alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala, dieron oficialmente al servicio de los cartagüeños, este que se convierte en el principal escenario deportivo de la ciudad y uno de los mejores del Valle.
La gobernadora afirmo que el complejo deportivo es un escenario deportivo para los cartagüeños y para las personas del Norte del Valle ideal para disfrutar del deporte e incentivar a niños y jóvenes la pasión por el deporte. Asimismo, en las instalaciones se hizo un reconocimiento al cartagüeño Óscar Figueroa por sus grandes logros.
La mandataria confirmó que esta misma semana comenzarán las obras de remodelación del club del río, La Isleta y la pista de BMX. Obras importantes para la diversión de niños y adultos. Además de impulsar el turismo en nuestra Villa de Robledo.
El coliseo fue inaugurado con el campeonato nacional de pesas que concluyó este sábado, mientras que este miércoles arrancará un cuadrangular de fútbol de salón con la participación de las selecciones Colombia sub 20 y de mayores.
La directora de Coldeportes resaltó la importancia del complejo deportivo indicando la recuperación de la infraestructura, la unión armónica entre la naturaleza y lo artificial, y que este escenario quedó adecuado para muchas competencias a nivel departamental.
Este complejo deportivo tuvo una inversión de más $11.000 millones y cuenta con un coliseo cubierto multidisciplinario, donde se realizarán competencias de fútbol sala y fútbol de salón; un coliseo cubierto de tejo y un coliseo de fuerza para deportes de combate como karate, lucha y judo, además del coliseo de levantamiento de pesas.



Lea también...


Scroll to Top