Regional

Inversión extranjera hace Florecer a El Dovio

26 de Diciembre de 2019

“Florius Flowers” es una empresa holandesa dedicada a la producción y exportación de flores de verano, que inició operaciones este año en el municipio de El Dovio.

Este proyecto que hoy genera 78 empleos directos en los municipios de El Dovio y Roldanillo y que ha permitido dinamizar la economía de la región, fue visitado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, junto con el embajador de Los Países Bajos para conocer su avance.

“Nosotros tenemos algo muy importante y es tierra fértil, tenemos nuestros pisos térmicos, tenemos nuestra gente que es la mejor, todo esto ha permitido que venga gente extranjera a nuestros territorios, sobre todo en sitios tan afectados por el conflicto armado. Hoy vemos seguridad y vemos paz porque hay empleo, el gobierno y empresarios de Holanda han creído en el Valle del Cauca y eso hace posible que haya paz”, Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle.

“Lo más importante es generar empleo con todo respecto a la naturaleza, y es precisamente lo que está haciendo Florius Flowers”, Jeroen Roodenburg, Embajador Países bajos

Florius Flowers anunció una inversión de $13.000 millones, de los cuales un 50 % serán dirigidos a la adquisición de hectáreas de cultivo en El Dovio y Roldanillo para ampliar su producción de flores.



Lea también...


Scroll to Top