Regional

“Le están haciendo conejo a la ley”, afirma Víctor Álvarez

18 de Febrero de 2019

El actual concejal de Cartago y precandidato a la alcaldía Víctor Alfonso Álvarez Mejía, advirtió en el recinto de la corporación que pondrá en conocimiento de las autoridades electorales y organismos de control, la situación que se está presentando en la ciudad en la que algunos precandidatos no están acatando la ley y están haciendo proselitismo político en sitios que la ley prohíbe.

En una clara alusión al precandidato Hugo Eduardo Cedeño, señaló que, por estar en la gerencia de una entidad social del estado, estaría inhabilitado para aspirar a la alcaldía.

“Mientras ellos quieren participar de política, lo primero que deben hacer es renunciar a su cargo público, porque en este momento están ejerciendo dirección mando y manejan recursos públicos, y la ley dice que ellos no pueden aspirar o hacer proselitismo cuando se está vinculado en unas institución o entidad del orden público donde se ejerce dirección o mando”, expresó el concejal.

En su intervención en el concejo, Víctor Álvarez cuestionó igualmente el que un precandidato anuncie que va a contribuir con la alimentación escolar de la sede Manuela Beltrán, la cual pertenece a la institución educativa Indalecio Penilla, donde su hermano es el rector.

“Publican un texto que dice lo siguiente: visitamos la sede educativa Manuela Beltrán en Santa Ana, donde nos vincularemos de manera activa con la optimización del servicio de alimentación para los estudiantes” dijo el concejal Álvarez al cuestionar que El PAE es un componente de la administración pública que debe ser efectuado para todos los establecimientos educativos.

“… es una escuela pública que hace parte del colegio industrial donde actúa como rector el señor hermano del Ingeniero Gabriel Benjamín Agrado Restrepo”.

Otro tema tiene que ver con la ubicación de vallas publicitarias en establecimientos públicos, y es que el concejal considera que no se debe hacer alusión a propaganda política en instituciones públicas, como en la actualidad existe en la escuela primero de mayo, que así no esté funcionando, es una entidad municipal y no se debe hacer ese tipo de proselitismo.

Finalmente hizo un llamado a todos los precandidatos para que se acojan a la ley y el debate político se haga conforme a como lo establecen las normas.



Lea también...


Scroll to Top