Generales

Noticias Generales NVC – 06 de Noviembre de 2019

06 de Noviembre de 2019

Acuavalle tiene nuevo gerente

La junta directiva de Acuavalle, presidida por la gobernadora Dilian Francisca Toro eligió como nuevo gerente de Acuavalle al abogado Jorge Enrique Sánchez Cerón, para un periodo de 4 años a partir del 1 de enero de 2020.

Con base en las ternas presentadas por los alcaldes, la CVC y la Gobernación del Valle, una empresa contratada escogió una terna y de ella fue escogido Jorge Enrique Sánchez, Jorge Enrique Sánchez Cerón, quien en la actualidad se desempeña como alcalde encargado del municipio de Restrepo, ha sido alcalde de Guacarí, asesor de la Gobernación del Valle y miembro de varias juntas directivas del orden departamental.

Como retos, el gerente electo tiene conformar un buen equipo para poder generar mejores servicios a todos los vallecaucanos, haciendo inversiones en cada uno de los municipios socios de la empresa y trabajar de la mano con entidades como la CVC”.

Funcionarios de la inspección de policía de la estación reclaman condiciones para laborar

Los funcionarios que laboran en la inspección municipal que despacha desde la antigua estación del ferrocarril en Cartago, protestaron ayer ante el despacho del alcalde, la secretaría de gobierno y servicios administrativos, solicitando sean reubicados, pues ya no resisten el peligro a que se enfrentan todos los días por la presencia en la zona de indigentes y consumidores de alucinógenos. Manifiestan que muchas veces, especialmente las mujeres, han sido agredidas, además de tener que compartir el baño con los habitantes de calle.

Dijeron finalmente que esta situación se está presentando prácticamente desde que fueron trasladados allí y por más que han insistido ante la administración municipal no ha sido posible que los escuchen. 

Postulan el Festival Bandola de Sevilla como patrimonio cultural

Un grupo de diputados encabezados por Jorge Augusto Palacio Garzón, radicaron el proyecto de Ordenanza 026 - Por medio del cual se declara el Festival Bandola de Sevilla como patrimonio cultural e inmaterial del Departamento del Valle del Cauca, se institucionaliza su realización como evento de interés cultural y se dictan otras disposiciones.

La iniciativa destaca al Festival por su aporte a la multiculturalidad originaria del territorio vallecaucano desde su creación en 1996, hace 24 años.  “Esta propuesta no tiene impacto fiscal de acuerdo con la exposición de motivos y ha sido concertada con la Secretaría de Cultura”, manifestó el diputado Palacio Garzón.



Lea también...


Scroll to Top