Generales

Noticias Generales NVC – 08 de Noviembre de 2019

08 de Noviembre de 2019

198.527 millones presupuesto de Cartago para el 2020

En 198.527 millones 374 mil 308 pesos, fue estimado el presupuesto del municipio de Cartago que comenzó a ser estudiado para su posterior aprobación por parte del Concejo municipal.

La programación presupuestal para la vigencia 2020, guarda concordancia con las expectativas macroeconómicas trazadas por el Gobierno Nacional, las recomendaciones del Departamento Nacional de Planeación y de los entes de control, así como el comportamiento de la ejecución presupuestal en las últimas tres vigencias y en lo corrido de la vigencia actual del 2019.

Dentro del proyecto se destacan cifras como 153 mil millones para gastos de inversión, 28 mil millones para gastos de funcionamiento y 6 mil 112 millones para servicio de la deuda.

El proyecto tiene como ponente al concejal juan Manuel García Pareja.

Capturados con 25 kilos de marihuana

Mediante área de control y registro en el la vía que de Cali conduce a la ciudad de Armenia, municipio de Andalucía, la policía logró la captura de dos personas y la incautación de 25 paquetes que contenían marihuana tipo Cripy.

El alucinógeno fue hallado en dos maletas dentro de la bodega de un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cali-Bogotá.

Los capturados de 20 y 24 años fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Plantean crear una universidad pública digital en el Valle

Mediante Constancia, el diputado José Snehider Rivas, instó a la Gobernadora electa Clara Luz Roldán González a priorizar en el Plan de Desarrollo 2020-2023 la creación de una Universidad Pública Digital en el Departamento.

“Es una necesidad teniendo en cuenta las últimas estadísticas del Sistema Nacional de Información de Educación Superior, en donde se observa que la tasa de tránsito inmediato de educación secundaria a educación terciaria es muy baja. Para el año 2015, de 42.339 estudiantes que se graduaron de bachillerato en el Valle del Cauca, tan solo ingresaron a la educación superior 12.164, es decir, el 28.7%, afirmó el diputado.

La Fundación de Renovación Social FRS tiene nueva junta directiva

La Fundación de Renovación Social FRS, informó a la ciudadanía que se acaba de nombrar nueva junta directiva, cuya presidencia y representación legal quedó en poder del señor José Alcibiades Zapata Espinosa con cédula de ciudadanía 71.290.004, quien es la única persona facultada para cualquier trámite con la fundación.



Lea también...


Scroll to Top