Generales

Noticias Generales NVC – 17 de Julio de 2019

17 de Julio de 2019

Se movieron las inscripciones de electores en Cartago

Los registradores especiales de Cartago Hernán Pinilla y Olga Lucía Millán, señalaron en la semana comprendida entre el 8 y 14 de julio un total de 3.509 personas se acercaron a los puestos de votación para inscribir su cédula de ciudadanía para sufragar en las elecciones del 27 de octubre.

Aunque es un número importante de ciudadanos, las inscripciones en los puestos nuevos no fue la mejor; en el colegio Ramón Martínez Benítez solo se inscribieron 93 personas, en la escuela Francisco de Paula Santander 85, en la escuela Rigoberto Orozco 204, en el colegio Industrial 79 y en la casa de justicia 364.

En total 4.863 ciudadanos se han inscrito en Cartago hasta el momento para votar cerca de su casa; el proceso continúa en la sede la registraduría localizada en la calle 14 frente a la catedral.

Esta semana la registraduría avanza en la escogencia y nombramiento de los jurados de votación.

Carlos Eduardo Marín recibió aval de La “U”

El partido social de unidad nacional, partido de La “U”, expidió el aval a Carlos Eduardo Marín Rueda para que sea el candidato de dicho movimiento político a la alcaldía de Cartago.

De esta manera el actual concejal Carlos Eduardo Marín, se convierte en el candidato oficial de La “U” al primer cargo municipal.

El documento lleva la firma del representante a la Cámara Jorge Eliécer Tamayo, integrante de las directivas del partido en el Valle del Cauca.

Hoy comienza el Encuentro de mujeres poetas en Roldanillo

A las dos de esta tarde se cumplirá la apertura oficial del trigésimo quinto encuentro de mujeres poetas colombianas, que se extenderá hasta el próximo domingo 21 de julio, en el museo Rayo de Roldanillo.

Luego del acto inaugural habrá música y poesía en la literatura infantil a cargo de Paula Ríos, recital infantil y juvenil, talleres de formación poética, recital de poetas Roldanillenses, para concluir con un recital especial de Águeda Pizarro, directora del Museo Rayo.

El encuentro de mujeres poetas que se hace cada año en Roldanillo es único en el país y en América Latina, se mantiene vigente desde 1984 y desde entonces cada año, mujeres de todas las regiones de Colombia, de todas las razas, edades, condición social, tendencia poética o política, se reúnen para manifestar su amor por la poesía y la vida.



Lea también...


Scroll to Top