Generales

Noticias Generales NVC del día 04 de Julio de 2019

04 de Julio de 2019

No hay servicio de transporte para El Cairo y el Chocó

En dialogo sostenido en la mañana de hoy con los directivos de las empresas transportadoras de pasajeros que prestan el servicio hacía el Chocó, estos manifestaron que no se estará prestando el servicio de transporte hacía El Cairo en el norte del Valle, San José del Palmar y otros municipios del Chocó los días jueves 4 y viernes 5 de julio.

Este cese de actividades se debe a una información que circula en el sentido que grupos al margen de la ley, específicamente el ELN, estarían organizando un paro armado como parte de su celebración por los 55 años de conformación.

En el audio que circula a través de cadenas de WhatsApp y los cuales también fueron enviado a medios de comunicación, el ELN solicita se restrinja toda movilización de los habitantes de las zonas antes mencionadas en cualquier tipo de vehículo.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes que confirmen o desvirtúen esta información.

Desde este lunes se inicia inscripción en puestos de votación

La Registraduría Nacional del Estado Civil por intermedio de los registradores de Cartago Hernán Pinilla y Olga Lucía Millán manifestaron a Noticias NVC que a partir de este lunes 08 de julio y hasta el próximo domingo 14 están abiertas las inscripciones de cédulas para los ciudadanos en los 33 puntos de votación dispuestos en el municipio de Cartago, tanto en la zona urbana como la rural.

Éste proceso será atendido por 30 supernumerarios quienes han sido debidamente capacitados.

De otro lado manifestaron que se habilitaron cinco nuevos puestos de votación ubicados en el colegio Ramón Martínez Benítez, Escuela Francisco de Paula Santander, Escuela Rigoberto Orozco, Instituto Técnico Industrial Indalecio Penilla y en la Casa de Justicia.

Existen dos puestos de votación en los cuales no habrá inscripción de cédulas ya que se encuentran en su capacidad máxima, estos son los ubicados en la Escuela San Juan Bosco y en el colegio Antonio Nariño.

Quienes acudan a los puestos de votación a realizar el respectivo tramité deberán presentar la cédula original. Esta inscripción debe hacerse personalmente.



Lea también...


Scroll to Top