Generales

Nuevo modelo pedagógico del Liceo Quimbaya a Europa

16 de Abril de 2018

Gracias al nuevo modelo pedagógico que desde hace varios meses se viene implementando en el Liceo Quimbaya de Cartago, 5 estudiantes de la institución tendrán la oportunidad de visitar 5 países de Europa para participar en un intercambio de conocimientos, experiencias y cultura. Convencidos de que las calificaciones convencionales generan conflictos, miedos y rivalidades que limitan a los estudiantes, en el “Colegio del Alma” los propios educandos se autoevalúan en sus materias, generando cambios positivos y aumentando el nivel de aprendizaje. 
Carlos Humberto Pérez, Gte. Liceo Quimbaya nos comentó que a través de las redes sociales conocieron el “Colegio del Alma” en Europa y abrió la oportunidad para que 5 estudiantes viajaran a Ámsterdam e hicieran un curso de inglés por 50 días. Por este motivo la Universidad de Ámsterdam de Holanda acaba de invitar a un grupo de 5 jóvenes para que visiten 5 países de Europa. De igual forma, el gerente explico que los alumnos de los grados 9, 10 y 11 pasarán por un proceso de selección para escoger a los 5 finalistas, quienes deben comprometerse a:
* Un manejo fluido del inglés.
* Tener excelentes notas.
* Manejar un comportamiento social alto.
* Estar en grupo musical del colegio.
* Realizar un proyecto de una comunidad indígena en inglés por 7 minutos.
Varios aspectos serán tenidos en cuenta para la selección de los 5 jóvenes, tales como:
* Pasaportes listos.
* Documentación previa de los padres (permisos y seguros).
* Aprobación del comité de pasaportes o asistencia escolar.
* Presentar la exposición de la comunidad indígena en inglés.
Esta será una experiencia inolvidable para los 5 afortunados estudiantes que finalmente resulten seleccionados. Carlos Humberto resalto que es una oportunidad que ningún estudiante se quiere perder, porque conocerá otras culturas y la geografía de otros países. Además de fortalecer su crecimiento intelectual y humano. Los estudiantes están entusiasmados y ahora tratan de mejorar en todos los aspectos para lograr uno de los 5 cupos.



Lea también...


Scroll to Top