Regional

Parapentista sufrió accidente en el norte del Valle

22 de Enero de 2019

Se ha conocido el caso de un parapentista que cayó sobre la parte alta de loma Santa Elena en jurisdicción de La Unión, cerca al Corregimiento Higueroncito de Roldanillo.

Otro parapentista que vio la escena, aterrizó cerca y da alerta de lo sucedido enviando las coordenadas del lugar, las cuales le llegan al grupo de bomberos de La Unión quienes de inmediato activan labores de rescate.

Debido a la complejidad del terrero, fue necesario solicitar apoyo del cuerpo de bomberos de Roldanillo, quienes están tratando de llegar a la zona donde cayó el parapentista.

Por el  momento no se conoce identidad y al parecer se trata de un ciudadano estadounidense, aunque esta versión no es confirmada aún, ya que para llegar al sitio se debe acceder a pie y esta tarea puede tardar de 2 a 3 horas.

Cabe resaltar que por estos días no hay campeonato oficial en curso; el pasado sábado 19 de enero finalizó el nacional de parapentismo en Roldanillo, y el próximo 26 de enero inicia el abierto británico. Los parapentistas que hay en vuelo por estos días lo hacen de forma independiente y recreativa, la mayoría son turistas amantes de este deporte, que llegan a la región para volar libremente.



Lea también...


Scroll to Top