Generales

Polémica por tala de árboles en obras de la margen izquierda de La Vieja

18 de Septiembre de 2018

Ambientalistas y líderes comunales se han pronunciado fuertemente en contra de la autorización dada por la Dar Norte del CVC para la intervención de 190 especies arbóreas en una zona forestal protectora localizada en el barrio Guayacanes, donde la entidad ambiental ha iniciado unas obras de protección contra la erosión de la margen izquierda del río La Vieja. Los quejosos también señalaron que no hubo la suficiente socialización de las obras a realizar, por lo que pidieron se tenga en cuenta la opinión de la comunidad.
En un encuentro con los medios de comunicación los directivos de la entidad ambiental, dieron las explicaciones del caso y señalaron que la intervención de los árboles es necesaria, pero habrá la respectiva compensación. Jhon Alexander Díaz, Rep. Consorcio Obras Cartago expresa que se deben ejecutar las obras de protección de erosión de la margen izquierda del río La Vieja en el sector de Guayacanes en el casco urbano del municipio de Cartago para proteger a la comunidad del municipio.
Dijo que la cifra inicial de árboles era mucho más grande, pero se logró bajar a 190. Gracias a las gestiones y replanteamiento de las futuras obras a realizar por los ingenieros encargados quienes gracias a los lineamientos de la Dar Norte lograron disminuir los índices de tala. Frente al tema de la socialización reiteró que esta se hizo en dos oportunidades. La primera se efectuó con las instituciones el día 10 de mayo y la segunda fue el día 2 de junio en la Cámara de Comercio.
Sin embargo el veedor ciudadano para el cumplimiento de la sentencia Alfonso Gómez Obonaga, manifestó que él como representante de la comunidad nunca fue invitado a las socializaciones. El director de la DAR Norte de la CVC aclaró que las obras a realizar son muy importantes y por lo tanto se tenía que intervenir las especies arbóreas.



Lea también...


Scroll to Top