Regional

POT y actualización catastral dos necesidades de Cartago

21 de Febrero de 2020

Dentro de su proceso de modernización y desarrollo que ha venido teniendo la ciudad en los últimos años, es primordial que Cartago tenga su nuevo plan de ordenamiento territorial y además pensar en una actualización catastral, afirmó a Noticias NVC el secretario de planeación Jaime Aurelio Escobar.

El funcionario señaló que, si bien se han hecho dos actualizaciones, el actual POT data del año 2012, lo que no permite tener una información real de la ciudad y su proyección hacia el futuro.

Confió en que, en el primer semestre de este año, esté listo el POT de última generación que viene siendo estructurado con la ayuda del departamento de planeación nacional, porque el crecimiento de la ciudad requiere de un ordenamiento.

Señaló igualmente que es necesario hacer una nueva actualización catastral, la que según la ley debe hacerse cada 5 años; la última se hizo hace 12 años.

El POT y la actualización catastral contribuirán a la implementación de las diversas políticas públicas para hacer más eficiente la administración del territorio, señaló finalmente.



Lea también...


Scroll to Top