Regional

Se hará en varios municipios del departamento jornadas de sensibilización vial

21 de Septiembre de 2018

La Secretaria de Movilidad y Transportes del Valle del Cauca tiene programado para la última semana del mes de septiembre de este año, una serie de actividades de sensibilización vial a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de carro, además de pasajeros. Las jornadas se harán en varios municipios de la región, con el objetivo de disminuir los siniestros viales.
El Ministerio de Transportes programó, entre el 22 y 29 de septiembre de este año en todo el país, jornadas de prevención dirigidas a los actores viales. En desarrollo de las mismas, las autoridades del departamento instalarán ‘aulas móviles’ en algunos municipios como Dagua, Bugalagrande, Calima el Darién y Cali para llamar la atención y evitar lesionados o victimas fatales en los ejes viales.
“Vamos a estar en la Plazoleta de San Francisco, aquí en Cali, los días miércoles y jueves (26 y 27), la próxima semana capacitando a todos los actores viales” aseguró Andrés lañas, secretario de movilidad del Valle del Cauca. También se trabajará sobre seguridad vial mediante capacitaciones dirigidas por expertos en la universidad del Valle, sede Meléndez, al sur de Cali, el próximo viernes 21 de septiembre.
“Un día ante de la campaña nacional, vamos a iniciar en la Universidad del Valle, que tiene la iniciativa del día sin carro en la universidad y nosotros vamos a estar allí con un aula móvil, capacitando y entregando elementos de protección de seguridad vial como cascos”. Según cifras de las autoridades, ante las acciones preventivas de los agentes de tránsito de la Gobernación del Valle del Cauca, hay una disminución de lesionados en siniestros viales, es así como de enero a junio de este año, se registraron 281 casos frente a 252 reportados en el mismo periodo de 2017.
“Soy un convencido que con la sensibilización y capacitación vamos generando cultura ciudadana, podemos reducir la accidentalidad. De hecho, hoy podemos ver que en los 21 municipios donde tenemos jurisdicción tenemos una reducción del 8% en personas lesionadas en siniestros viales”. El departamento cuenta con 47 agentes viales, dos supervisores y un inspector de tránsito que hacen presencia en las localidades donde hay autoridad de movilidad.



Lea también...


Scroll to Top