Regional

Se hizo entrega de alimento para ganado a productores de cinco municipios del Valle

09 de Abril de 2019

La Secretaria de Agricultura del Valle del Cauca hizo entrega de ensilaj a 34 productores de ganado que tienen entre una y 50 cabezas y que se encuentran en cinco municipios.

Son pequeños productores de Ansermanuevo, Tuluá, Palmira, Buga y Ginebra, que resultaron afectados en el reciente fenómeno del niño, los que recibieron de los gobiernos departamental y nacional el complemento alimentario para vacas.

“Son 34 toneladas de ensilaje, es un apoyo nutritivo que se le da al ganado y nosotros estamos dando a cinco municipios para 34 productores que tengan entre una y 50 cabezas de ganado”, señaló Rubiela González, secretaria de agricultura del Valle del Cauca.

Gracias a una gestión realizada por la Secretaria de Agricultura ante el Gobierno Nacional en el mes de febrero de este año en el encuentro de funcionarios de agricultura departamental con el gobierno nacional se logró adquirir el alimento que pretende superar, en parte, la situación de los ganaderos. “Nuestros productores han sufrido de alguna manera consecuencias en el ganado y ha bajado su productividad debido al verano, ahora con las lluvias el pasto se agota y este suplemento de ensilaje de maíz es un gran aporte para nuestros animales y es un alivio para la economía de las familias que hemos podido recibirlo”, dijo Víctor Martínez, uno de los productores beneficiados.

Dado lo importante de esta ayuda, la Secretaria de Agricultura hará otras gestiones para apoyar a los productores de vacas de otros municipios que también resultaron afectados por la sequía y ahora por las lluvias. “Vamos hacer una nueva solicitud al ministerio para que nos apoye para otros municipios”, señaló González.

De igual manera, hay una atención especial por parte de las autoridades agrícolas también a pequeños productores de frutas y hortalizas de la región, ante pronósticos de la caída de fuertes lluvias por varias semanas.



Lea también...


Scroll to Top