Regional

Se viene una nueva concesión del peaje por 36 años

19 de Febrero de 2019

Invitados por el Concejo municipal de Cartago, integrantes del comité cívico empresarial del eje cafetero y norte del Valle y un vocero del concejo de Pereira, llamaron de nuevo la atención de los habitantes del Cartago y el norte del Valle por el enorme perjuicio que traerá la nueva concesión del peaje Cerritos II, con la cual se pretende financiar la doble calzada entre La Virginia y Cerritos.

Una concesión que, de acuerdo con el presidente del comité  José Alcibar Franco, está lista para ser aprobada en menos de un mes.

Dijo que no se justifica que por 36 años más vayan a prolongar una concesión para la construcción de una vía que nada tiene que ver con el norte del Valle, el que aportará con el peaje, el 40% de los recursos para la doble calzada Cerritos-La Virginia, mientras que los municipios beneficiados no pagarán peaje.

César Augusto Gómez, concejal de Pereira por el Centro Democrático y uno de los pocos dirigentes del Risaralda que se opone a la concesión dijo que un 90% de la clase dirigente de Pereira y el departamento han intercedido ante el gobierno nacional para que el peaje continúe.

Javier González, vocero del Comité, pidió mayor compromiso de la dirigencia de Cartago y el norte del Valle porque es la subregión que más se va a perjudicar con la nueva concesión.



Lea también...


Scroll to Top