Regional

Secretaría de Educación del Valle advierte no dejarse engañar por nombramientos como docentes

15 de Abril de 2019

La Secretaria de Educación del Valle del Cauca alertó hoy sobre supuestos casos de estafas a docentes, que están siendo invitados a postularse en nombramientos a cambio de consignar 180 mil pesos en una cuenta de ahorros de un banco, y advirtió que ya se han interpuesto denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación por parte del alcalde del municipio de El Cairo donde hay quejas.

Se conoció que haciéndose pasar como personal de Gestión Humana de la Secretaría, mujeres están haciendo convocatorias a través de llamadas telefónicas a docentes de los diferentes municipios no certificados del Valle del Cauca, para ofrecerles supuestas vacantes temporales y por nombramiento en las instituciones educativas oficiales.

Para Édison Tigreros, secretario de Educación del Valle del Cauca, este tipo de acciones son ilegales, y señaló que “estas personas inescrupulosas que se hacen pasar como "Yurani", "Karina" le están pidiendo a los interesados como docentes que les consignen en una cuenta 180 mil pesos para iniciar trámite de nombramientos. Les queremos decir que esto es totalmente falso”.

Aclaró que para una eventual designación a un docente, el trámite se debe hacer directamente en la sede de la secretaria departamental.  Además, no tiene ningún costo, “especialmente las primeras se hacen en el banco de la excelencia; por tanto, ninguna persona de la secretaria exige que se le consigne recursos, los están estafando. Queremos que a un docente que se le ofrece un cargo se acerque a la secretaría en el piso séptimo donde atendemos ese tipo de nombramientos” expresó Tigreros.

El funcionario hizo un llamado a los docentes para que se abstengan de consignar dinero por una vacante en algunas de las 149 sedes educativas de los 34 municipios no certificados.



Lea también...


Scroll to Top