Regional

Sede Lastenia Durán continúa en cuarentena por brote de varicela

18 de Junio de 2019

La secretaría de salud municipal de Cartago decretó desde la semana pasada la cuarentena para la sede Lastenia Durán de la Institución Educativa Sor María Juliana, en la cual se ha presentado un brote de varicela que ha afectado a varios estudiantes.

La medida obedeció a que, desde hace unos 15 días, 16 niños del grado 3º comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad por lo que fueron suspendidas las clases en ese curso, pero en los últimos días otro grupo de 6 menores también resultó con los síntomas por lo que se decidió, como medida preventiva, decretar la cuarentena en toda la sede mientras se realizan los protocolos para el control del virus y evitar más contagios.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que de manera preventiva la secretaría de educación decidió adelantar el periodo de vacaciones de mitad de año para esta institución, desde esta misma semana.

Aclaró la secretaria de educación Martha Cecilia Díaz que las demás instituciones disfrutarán de sus dos semanas de vacaciones entre el 24 de junio y el 7 de julio.



Lea también...


Scroll to Top