Regional

Trasladan estudiantes de Piedra de Moler a Buenavista

21 de Enero de 2019

La secretaría de educación municipal ordenó el traslado de los estudiantes del corregimiento de Piedra de Moler a la escuela Atanasio Girardot de la vereda Buenavista, donde deberán comenzar el año lectivo, ante los problemas estructurales que presenta la sede Mariscal Robledo.

Tras una serie de reuniones con la comunidad de Piedra de Moler y las respectivas consultas elevadas ante el ministerio de educación nacional, este último, teniendo en cuenta las condiciones de la estructura de la sede Mariscal Robledo, determinó que la mejor opción era el traslado de los alumnos a Buenavista.

Dentro de la baraja de opciones estaba la de acondicionar una carpa en las zonas verdes de la institución, la cual fue negada, ya que no es posible atender a los niños en una carpa que no cuenta con la infraestructura necesaria de servicios públicos y condiciones de seguridad.

La decisión fue el traslado de los cerca de 20 estudiantes a Buenavista para iniciar lo más pronto posible las clases.

Inicialmente la secretaria de educación pidió la colaboración de los padres de familia para que envíen a sus hijos a la nueva escuela, mientras se adelanta la contratación del servicio de transporte.

La decisión no fue bien recibida entre la comunidad.



Lea también...


Scroll to Top