Regional

Valle, Quindío, Caldas y Risaralda trabajarán con más de 20 mil mujeres

02 de Abril de 2019

Más de 20.000 mujeres serán las protagonistas del ambicioso proyecto que desde 2017 se viene estructurando entre los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, en el área de influencia del Paisaje Cultural Cafetero, con el propósito de repotenciar el sector cafetero.

Se trata del proyecto que busca potencializar a las mujeres cafeteras en especial las mujeres rurales. “Estamos en un trabajo conjunto que para poder visibilizar todo ese trabajo que tienen estas mujeres y que está relacionado con el grano de café. Queremos trabajar en este proyecto la parte técnica y queremos que sean beneficiadas con unos incentivos que les permitan a ellas poder potencializar todo lo que ellas tienen como mujeres cafeteras”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

La propuesta incluye capacitaciones, acceso a crédito, buenas prácticas y promoción de salud para estas mujeres que son claves para la caficultura.

“Nosotros tenemos unos indicadores altos de violencia contra la mujer en especial las mujeres rurales, por eso le estamos apostando muchísimo a este proyecto porque en su mayoría son mujeres rurales, son mujeres que necesitan la independencia económica, algunas son las que llevan todo el sustento a su casa, pero no se han empoderado como mujeres, y nosotros lo que buscamos es eso, que tengan independencia económica y que, además, no sean víctima de violencias basadas en género”, dijo la funcionaria.

El proyecto cuenta con el acompañamiento técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, el respaldo de los municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero y los cuatro departamentos. Se buscará cooperación internacional para su financiamiento.



Lea también...


Scroll to Top